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Economía

Esperan 200 mil mdp en ventas en Buen Fin 2025

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Ciudad de México.- La Secretaría de Economía afirmó que, durante la decimoquinta edición de El Buen Fin, a realizarse del 13 al 17 de noviembre, el objetivo será incrementar las ventas en al menos 15% respecto a los resultados del año pasado.
“La meta, por supuesto, es la de superar el monto de ventas del año pasado y, ¿por qué no?, alcanzar un monto de 200 mil millones de pesos”, dijo el director general de Competitividad y Competencia de la dependencia, Salomón Rosas.
Dijo que esperan aumentar la venta de productos nacionales en tiendas de autoservicio y departamentales, a fin de fortalecer la identidad nacional, además de fomentar una mayor integración nacional de cadenas de valor y se potenciará la fuerza de las regiones a fin de impulsar el consumo interno.
En el evento de lanzamiento de El Buen Fin 2025, la subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Olivia Sánchez, dijo que desde septiembre se monitorean precios de bienes y servicios.
“Se rastrearán precios de productos de alta demanda para garantizar que los descuentos sean reales y no se incurran en ningún tema de publicidad engañosa”, destacó.
También se orientará a las familias mexicanas “para que realicen compras informadas, comparen precios y revisen términos y condiciones y eviten caer en promociones engañosas o compras compulsivas”, detalló la funcionaria.
Invitó a los comercios a “cumplir con las obligaciones, respetar las ofertas anunciadas y garantizar la disponibilidad de productos y cumplir con devolución y garantías”.
Es una fecha emblemática en la cultura popular, porque transformó el panorama comercial en México, de forma que el evento llega a su decimoquinto aniversario pasando “de una iniciativa modesta a un evento colosal”.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la (Concamin), Alejandro Malagón, dijo que hay compromiso de los productores nacionales de fabricar con calidad.
Invitó a comprar los productos hechos en México para que tengan la confianza de que lo elaborado en el país “está bien hecho”.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre, dijo que en la edición del año pasado de El Buen Fin se registró un crecimiento de 16% en ventas, además de que aumentaron los participantes, lo que refleja el impulso a tiendas familiares y negocios micro y pequeños.
El representante de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Claude Blaise, explicó que el comercio electrónico representa 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y el año pasado las ventas en línea crecieron 24%, ya que seis de cada 10 internautas compraron mediante internet durante El Buen Fin.

Agencias

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Economía

Abren investigación antidumping a importación de cerdo de EU

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La investigación examinará las importaciones de 2024 y su impacto en la industria porcina de México de 2022 a 2024
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía mexicana inició una investigación antidumping y antisubvención sobre las importaciones de pierna y espaldilla de cerdo originarias de Estados Unidos, a solicitud de varias empresas que denunciaron prácticas desleales de comercio internacional, según una resolución publicada este lunes en el diario oficial.

La investigación examinará las importaciones de 2024 y su impacto en la industria porcina de México de 2022 a 2024, informó la Secretaría de Economía de México en la publicación.

“La Secretaría podrá aplicar las cuotas compensatorias definitivas que, en su caso, se impongan sobre los productos que se hayan declarado a consumo hasta 90 días antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales”, dice el texto.
La medida mexicana llega en plena disputa comercial entre ambos países, abierta a raíz de la imposición de aranceles a las importaciones desde distintas partes del mundo por parte del Presidente Donald Trump, una acción que ha impactado sobre todo a México por ser el principal socio comercial de Estados Unidos.
En abril, después de que el Departamento de Comercio estadounidense anunció que iba a salir de un acuerdo de suspensión de aranceles al tomate mexicano de 1996, la Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que había dos procesos de investigación antidumping que podrían ser activados sobre dos productos estadounidenses: el pollo y el cerdo.

No está claro si la última resolución está ligada a esa advertencia de la Mandataria.

Agencias

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Economía

Aumentan hasta 40% rentas por el Mundial

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La plataforma Inmuebles24 destacó que este evento tendrá un impacto en el sector inmobiliario en las vertientes de turismo y hospedaje

Ciudad de México.- Las rentas de vivienda y de locales para comercios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sedes mexicanas del Mundial 2026, registrarán tasas de crecimiento de entre 25 y 40 por ciento.

La plataforma Inmuebles24 destacó que este evento tendrá un impacto en el sector inmobiliario en las vertientes de turismo y hospedaje, así como para tiendas y supermercados.

“Es posible que la demanda de locales comerciales incremente sus precios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en zonas cercanas a los estadios en donde se llevarán a cabo los partidos”, indicó Julio César Mendoza, gerente comercial de la firma.
De acuerdo con el especialista, las empresas o dueños de esos espacios estarían realizando remodelaciones en los locales que estarán activos para la temporada mundialista, lo que inevitablemente generará incrementos en los precios.
“Sin embargo, cada ciudad es única, y existen otras variables que deben de analizarse y tomarse en cuenta”, añadió Mendoza.

En ese sentido, la plataforma de inmuebles comerciales Spot2.mx acotó que, para el caso particular de la Ciudad de México, estos incrementos en los precios de las rentas ya se vienen presentando con mucha anterioridad debido a la gentrificación que se vive en ciertas zonas de la Capital.
De acuerdo con datos del Gobierno, durante el periodo mundialista se espera la llegada de 5.5 millones de turistas adicionales, de los cuales 800 mil asistirán a los estadios.

Agencias

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Economía

Concentran 11 entidades dos terceras partes de la riqueza

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Ciudad de México.- De las 32 entidades que integran el país, 11 concentraron dos terceras partes de la riqueza generada en el país, de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2024, dados a conocer por el Inegi.
En términos nominales, las entidades con mayor aportación al PIB nacional fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Puebla y Sonora; de manera conjunta contribuyeron con el 66.7% del PIB nacional a precios básicos en 2024.
Destaca el caso de la Ciudad de México que por sí sola es responsable del 15% de la riqueza generada en el país, resultado principalmente del peso que tiene el sector servicios en la entidad. Le siguen en orden de importancia, el Estado de México y Nuevo León con el 9.1% y 8.1% respectivamente, que se caracterizan principalmente por su perfil industrial.
Durante el año pasado, el PIB nacional registró una variación anual de 1.4% en términos reales, en relación con 2023. En este periodo, 22 entidades incrementaron su PIB, nueve lo disminuyeron, mientras que Baja California no registró una variación significativa.
Los estados con más crecimiento fueron Oaxaca, con una tasa de 5.4%; Zacatecas, con 4.9%; Durango, con 4.7%; Guanajuato, con 4.0%; Yucatán, con 3.9%; Baja California Sur y Puebla, con 3.5% en cada estado; Nuevo León, con 3.4%; Veracruz, con 3.1%; Hidalgo, con 2.8%, y Chiapas, con 2.7%.

Agencias

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