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¿Qué son las robollamadas?

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Este tipo de llamadas publicitarias no repercuten en la factura ni roban nuestros datos, pero pueden resultar molestas para los usuarios

Ciudad de México.-  ¿Alguna vez has recibido una llamada de un número desconocido en el que, después de un silencio, se escucha a alguien decir ‘adiós’ en inglés y tras esto cuelgan? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que detrás de esto se esconde el fenómeno ‘robollamadas’, y que no es más que una estrategia de algunas operadoras para intentar venderte un producto en promoción.

Es decir, se trata de una forma de spam y, en caso de que hayas sido una víctima, debes saber que no va a afectar a tu factura del teléfono y tampoco es una estafa telefónica que vaya a robar tu información. No obstante, en España existe una nueva versión de las famosas ‘robollamadas’.

¿En qué consisten las ‘robollamadas’?

Las ‘robollamadas’ son una técnica que utilizan algunos gestores gracias a un listado de números de teléfono para hacer un llamamiento masivo. Esto lo realiza un bot al azar y en caso de obtener una respuesta, los operadores escogen a ese usuario para mandarle todo tipo de ofertas y promociones.

El problema de esta práctica es que en el momento en el que lo coges, es muy posible que los operadores estén ocupados con otra llamada y es entonces cuando se producen esos momentos de silencio al otro lado de la línea. Este sistema, en esos momentos de silencio, está esperando a que un operador quede libre con el fin de atender al cliente que está a la espera

En otros casos, este bot simplemente llama para comprobar la disponibilidad de los números de la lista y configurar, en función de eso, un horario para ejecutarlas. Una de las cosas que se pregunta la gente es por qué se escucha ‘goodbye’ al final de cada llamada. Desgraciadamente, para esa pregunta no tenemos la respuesta y se desconoce el motivo.

Hay una nueva versión de este spam telefónico y ya ha llegado a España. El modus operandi es bastante parecido, pero refleja claramente que los quienes perpetúan este intento de engaño no dejan de innovar. El objetivo sigue siendo el mismo, grabar tu voz, concretamente, la palabra ‘sí’.

Una vez que te llaman, el prefijo siempre empieza por + 34, y se puede escuchar a una voz pregrabada que normalmente es creada con inteligencia artificial que repite el siguiente mensaje: ‘Hola, ¿me escucha? Mi nombre es Juan Carlos González’. No solamente te lo repite una vez, sino que lo hace varias con la intención de que la palabra sí salga de boca del usuario.

Además de que, añadido a esta primera frase, puede seguirle la de ‘Quería hablarle de las subvenciones a paneles solares’. Mediante repetir la primera y la segunda quieren captar la voz para que puedas decir ‘hola, sí, no estoy interesado’ y captar la palabra necesaria.

En caso de que quieras evitar esto, apúntate a la Lista Robinson, que es un servicio seguro que te permite dejar de recibir llamadas publicitarias indeseadas. Si a pesar de esto, sigues recibiéndolas, puedes optar por bloquear todos aquellos números desconocidos que te llamen o puedes descargarte una aplicación que realice este tipo de acciones por ti.

Agencias

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Edad mínima y máxima para tramitar licencia de conducir

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Ciudad de México.- En México, la licencia de conducir es un documento oficial, personal e intransferible para las personas con vehículos automotores, tanto del servicio público como del particular. Además, sirve como identificación oficial para diversos trámites.
Sin embargo, hay un requisito que se debe tomar en cuenta al solicitarla: la edad. ¿Cuál es la máxima y la mínima? Esto dicen los reglamentos de tránsito.
¿Es posible tener licencia de conducir siendo menor de edad en CDMX?
Oficialmente, se debe cumplir la mayoría de edad para contar con la licencia de manejo, es decir, 18 años. A pesar de ello, los menores de edad pueden tramitar un permiso especial para poder conducir un vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX, a partir de los 16 años es posible solicitar un permiso de conducir para menores tipo “P”. Este tiene un costo de $508 pesos mexicanos y se puede tramitar en cualquier Módulo de Control Vehicular y Licencias. Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
Identificación oficial (original, vigente y con fotografía).
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
Constancia del Curso de manejo del menor, original.
Acta de nacimiento de la persona menor de edad.
Identificación de la persona menor con fotografía.
Línea de Captura Pagada.
Los precios y requisitos varían dependiendo del estado, por ejemplo, en el Estado de México este permiso tiene un costo de $2 mil 532 pesos.
Cabe destacar que después de cumplir con la mayoría de edad será necesario tramitar la licencia de conducir en cualquier entidad federativa.
¿Hasta qué edad se puede solicitar la licencia de manejo?
En realidad, la ley no fija una edad máxima para que una persona pueda tramitar o renovar su licencia de conducir. De acuerdo con el artículo 51 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, “La Federación, las entidades federativas y los municipios, establecerán en su normativa aplicable que todas las personas que realicen el trámite para obtener o renovar una licencia o permiso de conducir, deberán acreditar el examen de valoración integral que demuestre su aptitud para ello, así como el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias…”.
No hay un límite de edad para solicitar su licencia de conducir, a excepción de los casos en donde la salud del solicitante sea un obstáculo para poder manejar.

Agencias

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Cómo eliminar el olor a drenaje en el baño

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Ciudad de México.- El olor a drenaje es una de las situaciones más comunes y a la vez más molestas dentro de cualquier vivienda. Aunque se limpie con frecuencia, las tuberías pueden emitir un aroma desagradable que se extiende al resto de la casa.
La buena noticia es que la mayoría de estos casos responden a causas identificables y cuentan con alternativas tanto temporales como permanentes para erradicarlos.
De acuerdo con HomeCenter, el origen del olor a drenaje suele estar relacionado con la descomposición de residuos y la acción de bacterias dentro de las tuberías. Una de las causas más frecuentes es el sifón seco, una situación que ocurre cuando el desagüe pasa largos periodos sin utilizarse y el agua que funciona como barrera se evapora. Esto permite que los gases asciendan y se esparzan por el baño.
Otra causa habitual es la presencia de atascos parciales causados por restos de jabón, cabello o materia orgánica que se acumulan y provocan un olor similar al de la materia fecal.
También se presentan problemas derivados del mal sellado de las uniones, donde pequeñas fugas permiten la salida constante de olores. En instalaciones antiguas, la corrosión de las tuberías puede generar aromas metálicos acompañados de humedad y bacterias adheridas a las paredes internas.
La falta de ventilación completa el panorama. Cuando no circula el aire, se forma humedad persistente que favorece la aparición de moho y hongos. Todo ello contribuye a que el mal olor permanezca aun cuando se realicen limpiezas superficiales.
Una vez descartadas causas mayores, los remedios caseros funcionan como alternativas prácticas para minimizar los olores. Una de las mezclas más utilizadas es la de vinagre blanco con bicarbonato, ya que su reacción efervescente ayuda a eliminar residuos adheridos al interior del desagüe.
Para aplicarla, basta con agregar bicarbonato por la tubería y verter una combinación de agua caliente con vinagre. Después se recomienda tapar el desagüe durante la noche para potenciar el efecto.
Otra fórmula efectiva consiste en hervir la piel de limón y mezclarla con zumo y vinagre. Esta preparación se utiliza principalmente en el inodoro y combina el efecto desinfectante del limón con la acción limpiadora del vinagre. Para potenciar su función, se añade bicarbonato antes de verter la mezcla caliente, lo que permite que el proceso actúe en el sifón y los conductos internos.
El café también sirve como neutralizador temporal. Colocar una pequeña cantidad de café molido en el sumidero y añadir agua caliente genera un aroma agradable que desplaza el olor a drenaje. Aunque no es una solución definitiva, puede ser útil para baños de uso constante.
Si el problema se relaciona con acumulación de residuos o limitaciones estructurales, existen alternativas más técnicas como los trituradores sanitarios o, en casos extremos, el reemplazo total de la tubería. Este último recurso es indispensable cuando existe corrosión o fisuras que mantienen el olor de forma permanente.

Agencias

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Cuánto duran los parches para las llantas

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Ciudad de México.- Las llantas son un elemento clave para la seguridad de tu auto, por lo que es fundamental conocer el funcionamiento de un parche y cuánto tiempo puede durar este tipo de reparación.
Y es que no todas las ponchaduras son iguales. En algunos casos, tratar de arreglar un neumático reventado ya no tiene caso porque el daño fue profundo.

¿Cuándo es conveniente reparar una llanta ponchada?
Al momento de sufrir una ponchadura, hay zonas de las llantas que son más delicadas que otras y de esto depende si esposible repararlas o si es mejor comprar una nueva.
De acuerdo con un artículo de la Asociación de Fabricantes de Llantas (RMA, por sus siglas en inglés), un neumático se puede reparar tomando en cuenta estos criterios:
• Ubicación del daño: El daño tiene que encontrarse dentro de la banda de rodadura, ya que sobre los laterales o los hombros pueden resultar más problemáticos y riesgosos.
• Profundidad de la ponchadura: Si la profundidad del daño es baja, las posibilidades de una reparación exitosa aumentan.
• Edad y estado general de la llanta: Un neumático en buen estado tiene más posibilidades de repararse porque sus materiales aún resisten.

¿Cuánto dura una llanta con parche?
Una llanta parchada puede prolongar su vida útil, incluso al mismo nivel que cuando era nueva o antes de haber sido dañada.
Según indica la empresa especializada en reparaciones automotrices Repair Pal, el parche extiende su duración de 7 a 10 años. Sin embargo, dicho intervalo depende del uso que se le dé.

¿Cuándo no es conveniente parchar una llanta?
La reparación no es conveniente cuando el neumático ha sido parchado con anterioridad, pues esto puede afectar de manera negativa la adherencia sobre el asfalto.
Además, en caso de que la llanta se encuentre muy desgastada, es recomendable comprar una nueva porque sus materiales no tienen la misma resistencia que cuando eran nuevos.
Una manera de saber si es momento reemplazarlo, consiste en revisar la profundidad de la banda de rodamiento. Tiene que ser mínimo de 1,61 mm.
O realiza la “prueba de la moneda”; sólo debes colocar una moneda de 1 peso en la banda de rodadura. Si no se alcanza a cubrir la parte plateada de la moneda, es momento de comprar nuevos neumáticos.
Agencias

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