Internacional
Qatar quiere regalar a Trump ‘un palacio en el cielo’

La Administración de Trump pretende reemplazar el Air Force One tras 40 años de servicio con esta aeronave equipada con todo tipo de lujos
Ciudad de México.- Hay un acuerdo tácito, o casi de política diplomática, cuando las casas reales obsequian a sus invitados con regalos ostentosos llenos de simbolismo. Un gesto de buena voluntad para mostrar respeto al invitado, una manera de honrar su visita y exhibir hospitalidad para fortalecer las relaciones. Qatar ha ofrecido a Donald Trump un Boeing 747-8, un jet privado -el más grande del mundo-, para utilizarlo como Air Force One y desplazarse con él a los viajes oficiales.
El presidente estadounidense quiere reemplazar los aviones presidenciales que llevan 40 años de servicio. La casa real qatarí se ha adelantado regalándole este jet privado valorado en 400 millones de dólares ante los retrasos que están sufriendo las dos nuevas adquisiciones de la Casa Blanca. El diario ‘The New York Times’ informó que Trump vio con anterioridad la aeronave y durante su visita confesó que era la opción potencialmente más rápida. En su primer mandato el dirigente republicano cerró un acuerdo de casi 4 millones de dólares con Boeing para dos nuevos aviones Air Force One que en principio iban a estar listos en 2024.
Trump afirmó en su red social Truth Social que el Departamento de Defensa iba a recibir un Boeing 747-8 de regalo sin costos para sustituir temporalmente el Air Force One, que tiene 40 años de antigüedad. Aunque se creía que la intención en un principio era la de reemplazar el avión hasta tener los otros encargados, la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aseguró que, como la transacción es pública y transparente, no iban a rechazar este obsequio que ha hecho Qatar durante la primera gira de Trump por Oriente Próximo. Este comentario de la Administración de Trump le ha valido para recibir todo tipo de críticas por parte de los demócratas que califican la donación como un «soborno».
Construido en EU
El Boeing 747-8 fue construido en Washington, comenzó a volar en 2015 con la división de Qatar Airways, que presta servicios a familias reales y otros altos cargos gubernamentales del país. El avión tiene capacidad para aproximadamente 89 pasajeros y 14 tripulantes.
La aeronave está completamente equipada con todo tipo de lujos y comodidades. Tiene un dormitorio principal alejado del ruido de las turbinas, otra habitación de invitados, once cuartos de baños, cinco cocinas y una oficina privada. Para amenizar la estancia durante los vuelos el Boeing 747-8 cuenta con sofás y sillones de gran tamaño reclinables con acabados en cuero, 40 televisores, incluidos 10 de pantalla grande y cinco salones repartidos en dos cubiertas conectados por una escalera decorada con techos abovedados.
Todos los alojamientos están bien equipados con alfombras de felpa, sofás de cuero y muebles dorados. Hay también un comedor señorial que sirve como una sala de juntas. Uno de los diseñadores de la decoración del Boeing 747-8, Yves Pickardt, ha confesado que el propietario les dio «carta blanca» porque no buscaba nada «excesivamente lujoso, con oro y diamantes», sino que quería «simplicidad, que al fin y al cabo es el verdadero lujo».
Por el momento, Trump no tiene la intención de modificar el interior del avión, pero sí habrá cambios en la instalación de los sistemas de comunicación y seguridad necesarios para permitir que opere como el Air Force One.
Agencias
Internacional
Trump quiere su rostro en el Monte Rushmore

El presidente de Estados Unidos ha publicado un vídeo creado por inteligencia artificial en X
Ciudad de México.- Tal vez no sea «el segundo mejor presidente de la historia de Estados Unidos», tal y como le gusta definirse a sí mismo, pero, desde luego, Donald Trump encabeza la lista de los más engreídos. En una muestra más de que su vanidad no conoce límites, el líder norteamericano ha fantaseado con esculpir su rostro en el Monte Rushmore.
Lo ha hecho con una publicación en su cuenta de X creada por inteligencia artificial en su cuenta de X en la que figura su cara en uno de los extremos de este monumento. «¿Por qué no?», pensará Trump, si en su delirio solo Abraham Lincoln fue mejor presidente que él.
«¿Acaso George Washington, Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt hicieron más méritos? ¿Quién lo dice?», divagará el presidente. No obstante, parece que no es el único que lo piensa. Ya en enero, cuando llevaba apenas ocho días en el cargo en su segundo mandato, la diputada republicana Anna Paulina Luna propuso exactamente lo mismo.
Es algo que ya se rumoreó al final de su primer mandato. Aunque Trump negó haberlo pedido, tampoco lo vio con malos ojos: «Teniendo en cuenta lo que hemos conseguido en mis primeros tres años y medio, quizá más que en cualquier otra presidencia, me parece una buena idea». Para hacerlo posible, Luna incluso introdujo una ley en la Cámara Baja.
No es, sin embargo, el único proyecto estrambótico lanzado con el objetivo de alimentar el ego del dirigente neoyorquino. Brandon Bill, republicano de Texas, propuso dedicarle un aeropuerto. Por su parte, Claudia Tenney pretendió convertir el cumpleaños de Trump, el 14 de junio, en festivo nacional.
En el caso de George Washington, el Congreso tardó más de 80 años en aceptar su cumpleaños como una festividad nacional, considerada desde entonces el Día del Presidente. ¿Quién sabe? Tal vez a Trump no le cueste tanto, si es «el segundo mejor presidente de la historia de Estados Unidos».
Agencias
Internacional
Barron tiene popularidad entre las chicas: Melania

Pese a su deseo de mantener una “vida normal” de estudiante universitario, su realidad como hijo del presidente de EU continúa poniéndolo bajo los reflectores mediáticos
Ciudad de México.- Melania Trump ha revelado las complejidades de la vida de su hijo Barron, quien a sus 19 años se encuentra lejos de experimentar una existencia estudiantil convencional. Su creciente popularidad, especialmente entre el público femenino, ha transformado radicalmente su cotidianidad, marcando un punto de inflexión tras su aparición en la ceremonia presidencial de enero de 2025.
Durante el evento en el Capital One Arena, Barron ha captado la atención general, respondiendo a los vítores con gestos que recordaban el estilo de su padre, aunque en la actualidad ha optado por mantenerse alejado de la vida pública. Hoy en día matriculado en un programa de negocios en la Universidad de Nueva York (NYU), Barron navega entre su rol de figura pública y su deseo de normalidad. Constantemente custodiado por agentes del Servicio Secreto, logra mantener un perfil discreto que ha sorprendido incluso a sus compañeros de campus.
Su popularidad entre las chicas también pone las miradas sobre él
Las estudiantes lo describen como un joven “atractivo” y “cazador de damas”, trascendiendo las fronteras políticas con su presencia. Su carisma y buena apariencia han generado un interés que va más allá de su linaje familiar. Su madre Melania destaca el orgullo que siente por Barron, enfatizando su inteligencia y adaptabilidad. El joven disfruta de sus clases, mantiene excelentes relaciones con sus profesores y está consciente de su privilegiada situación.
Donald Trump frecuentemente ha bromeado sobre la estatura y presencia de su hijo, reconociendo públicamente su potencial. Barron ha demostrado una notable capacidad para moverse entre los reflectores mediáticos sin perder su esencia. Su dominio del inglés y del esloveno, el idioma natal de su madre, añade otra capa de complejidad a su perfil. A pesar de ser constantemente observado, Barron mantiene el anhelo de experimentar la vida universitaria con la mayor normalidad posible.
Agencias
Internacional
Advierten 19 Gobernadores contra tropas de Trump

El impulso extraordinario de Trump para anular su autoridad y militarizar las ciudades en estados gobernados por los demócratas ha provocado una respuesta inusualmente unida
Nueva York.- Un grupo de 19 Gobernadores demócratas condenó el jueves la amenaza del Presidente Donald Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional a grandes ciudades como Chicago, Baltimore y Nueva York como un “abuso de poder alarmante”.
Es raro que un grupo tan grande de gobernadores colabore en una declaración conjunta, pero el impulso extraordinario de Trump para anular su autoridad y militarizar las ciudades en estados gobernados por los demócratas ha provocado una respuesta inusualmente unida.
“En lugar de abordar realmente la delincuencia, el Presidente Trump recortó los fondos federales para las fuerzas del orden de las que dependen los estados y continúa politizando a nuestras fuerzas armadas al intentar socavar la autoridad ejecutiva de los gobernadores como comandantes en jefe de la Guardia Nacional de su estado”, escribieron los gobernadores.
“Ya sea en Illinois, Maryland, Nueva York o en cualquier otro estado mañana, las amenazas y los esfuerzos del Presidente para desplegar la Guardia Nacional de un estado sin la solicitud ni el consentimiento del Gobernador de dicho estado constituyen un abuso de poder alarmante, ineficaz y socavan la misión de nuestros militares”, añadieron.
“Esta caótica interferencia federal en la Guardia Nacional de nuestros estados debe cesar”.
Los gobernadores J.B. Pritzker de Illinois, Wes Moore de Maryland y Kathy Hochul de Nueva York firmaron la declaración, junto con todos los gobernadores demócratas del país, excepto cuatro: los de Arizona, Connecticut, Hawaii y Minnesota. Su declaración se produjo un día después de que Trump afirmara que tiene “derecho a hacer lo que quiera” con la Guardia Nacional.
Los gobernadores de los estados azules han rechazado enérgicamente la idea de que Trump podría desplegar tropas en otras ciudades con tanta facilidad como lo hizo en Washington, donde ha citado una serie de estadísticas delictivas falsas o engañosas para justificar hacerse cargo de la policía en la capital del país.
A principios de esta semana, Pritzker advirtió a Trump que mantuviera a los militares fuera de Chicago, señalando con insistencia durante una conferencia de prensa que, de los 10 estados con las tasas de homicidios más altas, ocho están liderados por gobernadores republicanos. Y durante el fin de semana, Trump y Moore tuvieron una disputa en redes sociales que comenzó a raíz de la delincuencia en Baltimore.
Y más temprano el jueves, la Gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, calificó de “escandalosa” una velada amenaza de la Administración Trump de tomar el control de la Estación Sur de Boston, como dijo que haría con la Estación Unión en Washington.
FUENTE: The New York Times
-
Economía4 días ago
Ante abusos, ajustarán decreto para ‘autos chuecos’
-
Gastronomía4 días ago
¿Ya sabías que existe el Día de la Torta Ahogada?
-
Economía4 días ago
La venta de autos nuevos cae 3% en agosto: Inegi
-
General4 días ago
Aguas con estos tres tatuajes
-
Política2 días ago
Movimiento Ciudadano, la fuerza ciudadana que escucha, entiende y construye: Natalia Rivera
-
General4 días ago
Postergan ‘El Grito’ en Chicago por temor a redadas
-
Sonora4 días ago
Llega a Caborca el Módulo de Repuve
-
SAT4 días ago
SAT cobra 6.8 mdp en créditos fiscales aduaneros