Connect with us

Box

Julio César Chávez se echa flores

Published

on

“Nunca verán a otro como yo”, señala el “César del Boxeo” 

 

Ciudad de México.- Su nombre e imagen forman parte de la cultura popular de México. Es un ídolo que causa furor a nivel nacional e internacional, debido a las grandes peleas que brindó. Por eso, Julio César Chávez tiene una única definición sobre sí mismo.

“[Soy] el mexicano más chingón en toda la historia”, dijo en una entrevista para un medio de circulación nacional.

Julio marcó una época en el boxeo. Fueron 25 años los que estuvo activo. En las décadas de los 80 y 90 brindó históricas funciones contra Floyd Mayweather, Meldrick Taylor, Greg Haugen, Mario “Azabache” Martínez y Héctor “Macho” Camacho, entre otras.

Chávez registró 107 triunfos (85 por nocaut), dos empates y seis derrotas. Salió con la victoria en 31 de las 37 peleas de campeonato mundial que protagonizó, cifra que marca un récord en el pugilismo y le da la confianza de afirmar que no habrá boxeador tricolor que lo iguale.

“No lo van a ver otra vez, no lo van a ver sus ojos, pero México siempre ha sido cuna de grandes campeones mundiales”, opinó.

El legendario expugilista se adueñó de los cinturones superpluma, superligero y ligero del Consejo Mundial de Boxeo, también conquistó el título ligero de la Asociación Mundial y superligero de la Federación Internacional, logros que le dan las credenciales para hablar de otro histórico, como Saúl Álvarez.

“Actualmente, es el mejor del mundo; entonces, hay que apoyarlo”, opinó el ahora comentarista.

Respecto a la comparativa que existe con el “Canelo”, el “César del Boxeo” sólo tiene comentarios positivos hacia el tapatío.

“Saúl está a mi nivel… No hay ni más, ni menos. Hay que dejar que termine su carrera y va a ser una leyenda”, sentenció.

Agencias

Continue Reading

Box

Julio César Chávez Jr. y su papá tienen efusivo encuentro

Published

on

Ciudad de México.- Después de ser deportado de Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado, Julio César Chávez Jr. fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y, tras conseguir su libertad condicional, empezó a entrenar en el Coliseo Boxing Club en Hermosillo, Sonora.
Allí, en el gimnasio de Juan Francisco “Gallo” Estrada, se reencontró con su padre, el Gran Campeón, a quien saludó con su tradicional beso en la boca.
A través de un video viralizado en redes sociales, se observa cómo Chávez Jr. recibe a su padre con una sonrisa en el rostro antes de darse la mano, compartir un beso y abrazarse.
Aunque a muchos usuarios en redes sociales les pareció extraño, es una costumbre en la familia Chávez.
Mientras tanto, a pesar de seguir bajo investigación, el pugilista compartió que aprovecha su tiempo libre en el gimnasio llevando a cabo trabajo con mancuernas, golpeando el costal, ejercicios con la pera e hizo “sombra”.
Por su parte, Julio César Chávez se ha pronunciado en repetidas ocasiones en favor de la inocencia de su hijo.
En fecha  reciente, el abogado Rubén Fernando Benítez, encargado de defender al “Junior”, declaró que “la pena máxima que él podría alcanzar potencialmente, solo si esto se va a acusación en tres meses y si es condenado, ahora solo son indicios, pero si eso sucediera, la pena oscila en un mínimo de 4 a un máximo de 8 años”.
El juez Enrique Hernández Miranda, ordenó juicio por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas; sin embargo, dictó libertad bajo caución y concedió tres meses para completar la investigación sobre el caso, por lo que la fecha tentativa de su próxima audiencia sería el 24 de noviembre.
Mientras tanto, Chávez Jr. no puede abandonar el país.

Agencias

Continue Reading

Trending