(Tomado de la agencia Más).- En un operativo conjunto realizado en el estado de Sinaloa, autoridades federales y estatales aseguraron 4,700 litros de metanfetamina en estado líquido y 269 kilos de la droga en su versión sólida. Este decomiso, efectuado en tres inmuebles se convierte en la mayor incautación de esta sustancia durante la gestión de gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum.

El operativo se llevó a cabo en el poblado de Ayuba dentro de la demarcación del municipio de Culiacán. Se trata de una zona con nutrida presencia del Cártel de Sinaloa. En la acción participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Golpe económico al crimen organizado

Durante la operación los agentes identificaron tres domicilios que eran utilizados como centros de producción y distribución de drogas sintéticas. Las propiedades fueron aseguradas y las sustancias ilícitas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de su resguardo y análisis pericial.