Local

Published on junio 17th, 2020 | by Sebastian Moreno

0

La apertura y diálogo con el H. Cuerpo de Bomberos de Hermosillo es permanente: Secretario del Ayuntamiento

 

Joaquín Rodríguez Véjar aseguró que las puertas al diálogo están abiertas y confirmó que la próxima semana se harán los pagos de bonos atrasados

Hermosillo, Sonora, 17 de junio de 2020.- El Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, aseguró que las puertas para el Sindicato de Bomberos siempre están abiertas al diálogo ante las inquietudes que presentaron debido al atraso en el pago de bonos, los cuales no se han realizado esta quincena debido a la complicada situación financiera del Municipio a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“La situación es muy clara, la puertas para los bomberos siempre están abiertas, nosotros hacemos lo que podemos porque el Municipio está en crisis derivado a que los ingresos del Municipio cayeron significativamente por la situación de la contingencia”, manifestó.

Rodríguez Véjar precisó que tienen la oferta de pagar la próxima semana el bono de puntualidad y de especialidad que se les debe; y la otra semana será la compensación sindical.

Mencionó que incluso se redujo el salario de todos los trabajadores de confianza en un 30, 25 y 20 por ciento, y que administran el dinero que llega de manera de poder cumplir cabalmente con los compromisos y hasta ahorita no ha habido una nómina que se haya dejado de pagar, en cuanto al salario estrictamente se refiere.

“En ningún momento hemos dejado de reconocer el compromiso de pago, lo que pasa es que hemos pedido comprensión para que esperen el bono de puntualidad y de especialidad que adquieren por estar capacitados en distintas áreas, que es lo que no se pudo cubrir”, aclaró.

Por su parte, el director de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, dio su palabra a la ciudadanía que el servicio que presta el personal en todas las estaciones nunca lo ha dejado de dar con el entusiasmo que se merece, porque una cosa es un problema laboral y otra es el compromiso con los ciudadanos.

Destacó que desde el año pasado se hicieron dos entregas de equipos que constan de 110 trajes de bomberos, el camión escalera y otras herramientas, por lo que el ciudadano puede confiar que la atención se seguirá dando con calidad con el Apoyo de la administración municipal.

Matty Ortega dijo que el salario en sí se ha pagado de manera puntual y que el atraso en esta quincena tendrá pronta solución.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑