General

Published on marzo 26th, 2020 | by Sebastian Moreno

0

Piden empresarios filtrar cruces no esenciales de EEUU a México

Solicitan al Gobierno Federal, el suministro de más pruebas para la detección del COVID-19 a la Secretaría de Salud

 

Redacción A40grados.mx.- Ante el avance de casos importados de COVID-19 en el estado de Sonora, así como en otras entidades de la República Mexicana, representantes de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora, solicitan al Gobierno de la República, aplicar medidas de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

Específicamente, la medida consiste en que se lleve  a cabo el acuerdo de filtrar los cruces no esenciales para las personas que ingresen al país por la frontera Norte.

Esta es una medida que el vecino país ya ha implementado para el tránsito de Sur a Norte.

Hasta el momento todos los contagios presentados en Sonora están relacionados con un evento de “importación”, por lo que urge se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que esto siga sucediendo.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Arizona, se tienen detectados 152 casos confirmados y dos muertes por lo que es necesario realizar acciones de prevención para frenar esta situación, tal como lo están haciendo varios países, entre ellos el vecino del norte.

Los presidentes de los organismos empresariales reiteran la solicitud al Gobierno Federal para que cumpla con el deber, responsabilidad y compromiso, de enviar a Sonora los “reactivos” necesarios para que las instituciones de salud puedan continuar realizando las pruebas de detección de esta enfermedad.

Acción que debe realizarse con la mayor prioridad, dada la velocidad de propagación del COVID-19 en la entidad.

Esto ha sido justamente lo que ha hecho Corea del Sur y ha funcionado. Corea del Sur ha realizado más de 260 mil pruebas, más que ningún otro país en el mundo, salvo el caso de China, aplanando la curva de contagios. Un ejemplo que, no ha seguido España, pero tampoco Italia ni Estados Unidos.

Por ello, el empresariado sonorense reitera la necesidad de que se lleve  a cabo el acuerdo de filtrar los cruces no esenciales para las personas que ingresen al país por la frontera de Norte a Sur y de la provisión a la entidad de reactivos para el diagnóstico de la enfermedad.

Si bien no evitarán el surgimiento de nuevos casos, sí disminuirán el ritmo de contagio, previniendo el colapso del sistema de salud.

Los empresarios sonorenses reiteramos nuestro compromiso de coadyuvar en los esfuerzos en el combate a la pandemia de COVD-19, ya que estamos convencidos que no existe objetivo más importante en estos momentos que preservar la salud y la integridad de los mexicanos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑