General

Published on febrero 12th, 2020 | by Sebastian Moreno

0

Diputado Carlos Navarrete pide prevenir y erradicar diabetes en las escuelas primarias de Sonora

 

Hermosillo, Sonora a 11 de febrero del 2020.- El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre presentó un proyecto de decreto para que la Secretaría de Salud proporcione gratuitamente los medicamentos para prevenir y erradicar la diabetes en el estado, así como un plan de alimentación y de actividad física para quienes padecen esta enfermedad.

Navarrete Aguirre propuso exhortar a esta misma dependencia y a la Secretaría de Educación Pública a que informen al Poder Legislativo Estatal, sobre las acciones que realizan para promover los buenos hábitos alimenticios en las primarias de la entidad.

“La Ley de Salud y la Ley de Educación del Estado de Sonora establecen que dichas secretarías deben trabajar de forma unida para implementar programas nutricionales y de ejercicio físico, así como prohibir la comida chatarra”, sostuvo.

El representante del distrito VII afirmó que la Organización Mundial de la Salud ya ha emitido recomendaciones que son necesarias acatar para combatir esta problemática que se ha incrementado con el paso del tiempo.

De este modo, abundó que esta iniciativa también tiene como propósito que el medicamento correspondiente sea accesible para todos los sonorenses, pues su precio original es muy caro.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑