Desmantelaba un Hilux y queda preso

Breves de Seguridad Pública – a40grados.mx



Seguridad

Published on febrero 12th, 2020 | by Sebastian Moreno

0

Breves de Seguridad Pública

Desmantelaba un Hilux y queda preso

Casa Blanca.- Julio César “N”, de 46 años, fue detenido la tarde del lunes por el delito de robo con violencia de accesorios de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2017, el cual estaba estacionado en la colonia Casa Blanca.

Los agentes de la unidad 071 fueron interceptados por una persona de 42 años, quien les denunció que segundos antes había sorprendido a una persona sacando cosas de su vehículo, al cual le había causado daños para quebrarle un vidrio.

La persona señalada viajaba a bordo de una bicicleta tipo torito, color rojo, la cual fue vista de inmediato en las calles Pedro Villegas, de la colonia Casa Blanca, donde se aseguró al conductor.

Este mismo llevaba consigo una maleta color verde, en cuyo interior estaba un arco profesional para competencia, de la marca Beer, además de un estuche con nueve flechas y una funda color verde, las cuales fueron aseguradas para ser presentadas ante el Ministerio Público junto al detenido.

 

Despoja de dinero y celular a empleados de farmacia

Las Villas.- Aarón “N”, de 41 años, quedó detenido por el delito de robo con violencia a una farmacia que se encuentra ubicada en las calles Solidaridad y Villa Mar, de la colonia Las Villas.

Ayer a las 21:20 horas se ubicó y detuvo a la persona que instantes antes había ingresado a la farmacia en mención para amenazar a las trabajadoras, llevándose del sitio dinero en efectivo y un teléfono celular, ambas cosas fueron recuperadas y puestas a disposición del Ministerio Público junto a la persona asegurada por el delito.

 

Detiene Policía Municipal a dos por desvalijar auto

Perisur.- Joel “N”, de 30 años, y Jesús Emilio “N”, de 26 años, fueron detenidos por elementos de la Policía de Hermosillo por el delito de robo de accesorios de vehículos, esto en las calles Privada Azteca y Bulevar Perisur, de la colonia Perisur.

A las 5:00 horas de este martes, los agentes de la unidad 063 se percataron de dos personas que se encontraban junto un vehículo pick up de la marca Ram, línea Adventure, el cual estaba estacionado.

Al ver la presencia policial, ambos jóvenes toman una actitud nerviosa y evasiva hacia los agentes, intentando huir a fuerza de carrera.

De inmediato se les sigue hasta darles alcance en las calles arriba mencionadas, donde se les detiene.

Al volver al lugar donde estaba el vehículo, el dueño de este sale para denunciar que le habían abierto la unidad y tirada junto al vehículo estaba una mochila color rojo con herramienta varia.

Los dos detenidos y la mochila asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación del hecho.

 

Queda preso por exhibicionista

Miguel Hidalgo.- Víctor “N”, de 42 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo ayer a las 20:15 horas en las calles Nácori Grande y Leandro P. Gaxiola.

El motivo de la detención fue por exhibiciones obscenas a una menor de edad.

La madre de una joven de 14 años dijo que al ver que su hija no regresaba de un mandado salió a buscarla, encontrándola en las calles mencionadas, donde un sujeto tenía el short a las rodillas, mostrando sus partes a la joven.

La mujer reclamó el acto al sujeto, y en esos momentos la unidad 042 pasó por el lugar, deteniendo la marcha para averiguar la situación, informando de la situación la madre de la afectada.

Los agentes detuvieron de inmediato al sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad investigadora por el hecho relatado.

 

 

Apoyan oficiales en traslado de joven

El Mariachi.- Elementos de la Policía de Hermosillo de la unidad 075 prestaron apoyo ayer por la noche para llevar a un joven a una consulta y posterior internación en la Clínica Cruz del Norte, esto a petición de su madre.

La mujer dijo que el joven se encontraba con una actitud violenta y alterada, por lo que se le prestó la ayuda necesaria para llevarlo a la clínica especializada, desde un domicilio de la colonia El Mariachi.

Denuncian violencia doméstica

Dos jóvenes, una de 21 años y una de 16, acudieron ayer por la noche, a las 23:30 horas, a las instalaciones de la Comandancia Zona Cinco, Nuevo Hermosillo, donde expusieron ser víctimas de violencia doméstica.

Las jóvenes dijeron que habían tenido una pelea con su padre, en un domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo, en la calle Horizonte, de donde salieron para reportar el hecho, ya que fueron golpeadas en diversas partes del cuerpo.

Se les brindó asistencia y atención a las reportantes, dando aviso del hecho al Ministerio Público.

 

Cambian horas de arresto por “talacha” comunitaria

Servicio Comunitario.- Ocho personas se enlistaron como voluntarios del programa de Servicio Comunitario, intercambiando así las horas de arresto de alguna falta administrativa por horas de labor en favor de la comunidad.

Ayer por la mañana se acudió con estos voluntarios al fraccionamiento Oasis Palmeira, donde se realizó limpieza en las áreas públicas, apoyando a los comités vecinales con la limpieza del lugar.

 

Roban en  plantel educativo

Insurgentes.- Ayer por la mañana se tomó nota de un robo ocurrido en un plantel escolar ubicado en las calles Rebeico y Bernardo Reyes, de la colonia Insurgentes.

En el sitio se entrevistó a quien dijo ser el encargado de la escuela secundaria, quien mencionó que desde el pasado jueves 6 de enero tenían extraviado un mazo de llaves de los salones, y hoy en la mañana, al llegar al lugar se percató que le hacían falta dos cañones de las aulas 13 y 14, y las puertas del lugar no contaban con daños.

 

Reportan robo con violencia

Mártires de Cananea.- A las 17:10 horas de ayer lunes se reportó un robo ocurrido en un comercio abierto al público, el cual se ubica sobre las calles Altamirano y Pánfilo Narváez, de la colonia Mártires de Cananea.

En el sitio, el reportante dijo a los agentes de la unidad 006 que al estar despachando se le acercaron dos personas, uno de los cuales tenía consigo un arma de fuego con la que lo amenazó para exigirle el dinero de las ventas.

Además del dinero también se llevaron un teléfono celular de la marca Samsung, de la empresa, y un Alcatel, propiedad del afectado.

Los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta negra con verde tipo deportiva.

 

Lo dejan sin pantalla y videojuego

Los Olivos.-  A las 18:26 horas de ayer se tomó nota de un robo a casa habitación ocurrido en las calles Hortensia y Álamo Blanco, de la colonia Los Olivos.

La persona que hizo el llamado al número de emergencia dijo que al llegar a su hogar se percató que la puerta principal estaba abierta, con daños en la chapa, haciéndole falta del interior una pantalla y un videojuego.

 

Despojan a repartidor de pizzas

Villa Guadalupe.- Un repartidor de comida rápida fue víctima de un robo con violencia cometido ayer a las 23:30 horas en la calles Reforma y Juan Bautista Escalante, de la colonia Villa Guadalupe.

El afectado dijo a los policías que dos personas del sexo masculino le hablaron para manifestarle que la entrega de la comida que llevaba era en ese domicilio, sacando uno de los sujetos un arma de fuego, con la cual le apuntó al pecho, para amenazarlo y pedirle que le hiciera entrega de la motocicleta con la que hace la repartición de la comida.

También le quitaron un teléfono celular, dinero en efectivo y las dos pizzas que llevaba.

Los ladrones huyeron por la calle Reforma hacia el sur.

 

 

 Arde vivienda en la San Bosco

San Bosco.- A las 22:40 horas de ayer lunes se acudió a un domicilio ubicado en la calle San Matías, de la colonia San Bosco, donde se reportaba un incendio.

Ahí se logró entrevistar a la persona reportante, quien dijo ser la habitante del inmueble incendiado.

La mujer dijo que había llegado a su casa con la ropa mojada y prendió madera en el interior del hogar para calentarse, quedándose dormida.

Fue hasta que sintió ahogarse por el humo que logró despertarse, dándose cuenta que la casa estaba en llamas, saliendo de inmediato del lugar.

Personal de Bomberos acudió para sofocar el fuego.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑