Opinion

Published on enero 13th, 2020 | by Sebastian Moreno

0

AMLO “se poncha” y lo presume Columna De Primera Mano

De Primera Mano

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

 

AMLO “se poncha” y lo presume

 

EL PRESIDENTE de una Nación siempre es noticia. Lo que haga, se niegue a hacer u omita hacer, es noticia. Si se cae al caminar es noticia. Si comete errores al hablar, también. Y si se poncha una llanta de la camioneta que lo traslada en gira de trabajo, también es noticia.

Esto último, es noticia para cualquiera, pero en tratándose del neumático de la unidad que traslada al Jefe de Estado, la relevancia es más trascendente porque esa falla podría desencadenar en una fatalidad. Evitar dichas fallas en lo sucesivo es responsabilidad del equipo encargado de cuidar al primer mandatario de la Nación.

Sin embargo, para el Presidente que hoy tenemos en Palacio Nacional, resulta de mayor relevancia el aprovechar la ponchadura de una llanta de su camioneta en el camino de Agua Prieta a Bavispe, este domingo por la mañana y presumirla a través de sus redes sociales, resaltando que el hecho se dio a las siete de la mañana y a una temperatura de cero grados centígrados.

Luego de saberlo la expresión lógica sería: ¡Qué madrugador y trabajador Presidente tenemos!

“… Está amaneciendo. Para variar, nos ponchamos”, dijo ante una cámara López Obrador. Más tarde y luego del encuentro sostenido en privado con integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, reiteró en un evento público que el gobierno insistirá en que todos “nos portemos bien, que seamos buenos” para evitar la violencia en los tiempos por venir.

En esas expresiones se encierra la estrategia lópezobradorista para combatir al crimen en México. Mientras tanto, en suelo mexicano, diariamente se enlutan miles de familias por los ríos de sangre que corren en las calles de nuestros pueblos.

No hay mayor trascendencia en las expresiones presidenciales para sostener de forma efectiva un combate a la ola de violencia que azota a la Nación. Más bien, asemeja un rosario de buenas intenciones.

Quizá para el Presidente, sea de mayor trascendencia el compartir los momentos que disfruta recorriendo el país, con cero grados centígrados y con una llanta ponchada.

 

TERMINADA su agenda en Bavispe, López Obrador viajó por carretera a Hermosillo para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de México… Fueron 5 horas… Le dio un “raite” a la Gobernadora Claudia Pavlovich y cual debe, en ese encuentro se habló de todo, con la insistencia de la mandataria estatal para lograr tarifa preferente de invierno y verano ante la CFE y apoyos extraordinarios para las regiones de Sonora… Finalmente, cristalizarán gestiones como la Unidad Médica familiar del IMSS en Agua Prieta, donde se destinarán 50 millones de pesos, así como una inversión de hasta 270 millones de pesos para rehabilitar el periférico en la ciudad de Nogales y hasta se habló de un proyecto para apoyar la infraestructura caminera de la sierra sonorense, para lo cual AMLO ofreció regresar en seis meses para concretarlo… CPA también aprovechó para informarle que las calles de las principales ciudades de la entidad están como “para llorar” y requieren ayuda federal, obteniendo por respuesta un “ya se verá”… Pero “para no variar”, el Presidente le pidió a la Gobernadora le acompañara a enviar un mensaje por redes sociales, exhibiendo la belleza de la sierra de Sonora en un tramo de la carretera cerca de Moctezuma… Un detalle que para el Presidente de México es sumamente trascendente, pues abona a su imagen de que es un “hombre incansable” en su recorrido nacional.

 

CÉLIDA López, la alcaldesa de Hermosillo, hizo su lucha al apersonarse en Agua Prieta frente al Presidente y pedirle apoyo para levantar la ciudad capital del Estado… Se hizo acompañar de algunos de sus colaboradores… En la foto se les ve sonrientes… Esperemos que la sonrisa se transforme en recursos.

 

LA CTM con Javier Villarreal Gámez al frente, también se manifestó con un importante contingente en Agua Prieta y tuvo la oportunidad de solicitarle al Presidente su autorización para designar a esta zona de “vida cara” y acceder así a varios beneficios de tipo fiscal y económico, añadiendo su exigencia de lograr una mayor eficiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social ante el sufrimiento de la clase obrera por la insensibilidad en sus atenciones y coberturas.

 

EN CIUDAD Obregón falleció el caricaturista Germán Osuna… Muy reconocido colega periodista del Yaqui que ha dejado profunda huella en el ambiente periodístico del Estado… Que en paz descanse y desde este espacio, vayan nuestras condolencias a sus familiares y amigos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑