ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.   MC..." /> MC 2021: ¿Lola o Ricardo? Columna Archivo Confidencial – a40grados.mx


Opinion

Published on diciembre 9th, 2019 | by Sebastian Moreno

0

MC 2021: ¿Lola o Ricardo? Columna Archivo Confidencial

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

 

MC 2021: ¿Lola o Ricardo?

 

EL PASADO SÁBADO hubo cambios en la coordinación estatal del Movimiento Ciudadano. Dejó  el cargo María Dolores del Río y en su lugar entró Carlos Alberto León García. Se realizó para ello la tercera convención sancionada por Jorge Álvarez Maynez, Secretario General de Acuerdos del MC.

Recuerdo que cuando se realizó aquel debate entre ex alcaldes de Hermosillo, allá por el estacionamiento del Colegio Sonora, Lola del Río habló de dar la oportunidad al Borrego de que se aliara a ella pues sería la candidata del MC al Gobierno del Estado 2021.

Este domingo, un día después de que dejó dicha dirigencia, su jefe nacional Clemente Castañeda, apoyado por el líder ideológico (y propietario real), Dante Delgado, durante una asamblea estatal realizada en el Estado de México, dieron a conocer su convencimiento de que el candidato independiente (“el compañero” le llamó Dante), Ricardo Bours, es una buena opción para el Movimiento Ciudadano que no hay que ser muy duchos para entender que lo piensan impulsar como su candidato a la gubernatura de Sonora en el 2021.

Conocemos el fuerte carácter de Lola –quien no se dejará sorprender como ocurrió en tiempos de un Alejandro López Caballero quien como alcalde le había asegurado que sería la candidata a la alcaldía y a la mera hora se le cayó–, cuya historia es muy conocida.

De allí que no nos extraña que en su discurso de despedida de la coordinación estatal del Movimiento Ciudadano en Sonora, le haya dicho a Álvarez Mayne que le dijera Castañeda y al mismo Dante que ella se iba a inscribir en su momento como pre candidata a la gubernatura del Estado con lo cual rompió el encanto que había logrado diseminar por redes los allegados a un Ricardo Bours quien ya se hace con la candidatura en la mano.

Por otra parte, Ricardo está enviando mensajes interesantes a todo aquel que quiera ser su aliado, de allí que incluso no desaprovecha oportunidad para hacer acto de presencia en eventos pero que no organiza él, lo cual le demerita en el espacio de los más ranqueados.

De hecho el único que ha brillado en eventos es Ernesto Gándara quien asiste a invitación de amigos a diferentes reuniones en el Estado. En el caso del sur de Sonora, quien se ha unido a él ha sido siempre Ricardo Bours, nunca lo he visto al revés, quizá más delante o quizá no.

La más reciente reunión del Borrego fue en Nogales donde se juntaron seis centenas de amigos.

Por  cierto, este viernes de enfrente (viernes 13) y al igual que el año pasado, un grupo de amigos le realizará al Borrego una reunión (tipo posada) en los terrenos del hijo del profe Parra Enríquez, allí en San Pedro. Hace buen frío, aunque claro, la lumbre de la leña le bajara intensidad.

 DEBE SER IMPRESIONANTE ver un portaaviones, sobre todo por su tamaño y capacidad de manejo de los aviones que maneja Estados Unidos y que en un dos por tres se pueden trasladar con facilidad desde el lado Norte de BCS al lado Sur de Sonora (Chihuahua y Sinaloa).

Llama la atención la presencia de ese barcote en, prácticamente aguas mexicanas. Y es que han salido algunas conjeturas como el hecho de que hacen acto de presencia para que los narcos –sobre todo los jefes–, abandonen México o bien que se atengan a las consecuencias. Como que no van a respetar la famosa autonomía que se supone, tenemos como país.

Es como quitarse el cinturón y mostrarlo al chamaco para que, de no hacer lo que se le pide, se atenga a las consecuencias del castigo. Lo interesante es que este tipo de movilizaciones son rápidas pues Santo Clós influye mucho en estos días

 

SOLO COMO detalles, se menciona que Hilario Olea Jr. ocupará la dirección de comunicación social de Agua de Hermosillo y que su papá dejará el noticiero de Megacable tras 17 años de pertenencia al programa “Entre Todos”. Habrá que esperar un ratito para conocer completa la información.

 EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

 

 

 


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑