Alrededor de 100 fémina..." /> Conmemoran en Hermosillo el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres – a40grados.mx



General

Published on noviembre 27th, 2019 | by Sebastian Moreno

0

Conmemoran en Hermosillo el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Alrededor de 100 féminas protagonizaron la tarde del lunes una jornada de activación física y reflexión acerca de lo importante que es su bienestar integral

Hermosillo, Sonora; noviembre 26 de 2019.- “Queremos una nueva generación de niñas y mujeres fuertes y valientes que se atrevan a hablar y denunciar cuando sean víctimas o testigos de actos de violencia”, afirmó Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo.

A nombre de la alcaldesa Célida López Cárdenas, la funcionaria municipal dio la bienvenida a las féminas que se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a través de una clase práctica del programa de activación física y defensa personal “Transfórmate y Protégete Mujer”.

“Cada 25 de noviembre, y el día 25 de cada mes, las invitamos a vestirse de color naranja, para visibilizar que no queremos más violencia en nuestras vidas, porque no queremos que nuestras hijas y nietas enfrenten lo mismo que muchas mujeres, que ya no pueden alzar la voz porque les han arrebatado la vida”, convocó.

 

Respondieron a la invitación de acudir a una clase en la plaza Alonso Vidal alrededor de 100 mujeres, algunas acompañadas de sus niños pequeños, algunos permanecieron al cuidado de una joven cuidadora en una improvisada guardería, mientras que otros optaron por imitar los movimientos de sus mamás.

La señora Cristina Álvarez Camacho, vecina de la colonia Arcoíris, reveló que estas clases han ayudado mucho en su propósito de mejorar su calidad de vida luego de haber sobrevivido a un cáncer de mama. Aclaró que en su caso personal no ha sido víctima de violencia por ser mujer, pero conocer a muchas que sí lo son.

Para la señora Ramona Márquez, de la colonia Hacienda Los Lirios, este programa les da oportunidad a las alumnas de ayudarse mutuamente y a sí mismas. “No me ha tocado tener que defenderme, pero si se me presenta un agresor pues adelante, a sacar las uñitas”, bromeó.

Karem Valles confirmó que mil 200 féminas se han beneficiado con estas sesiones de activación física y aprendizaje de técnicas de defensa personal, las cuales se convirtieron a su vez en un puente para hacerles llegar a 50 de ellas los servicios gratuitos de la Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑