General

Published on agosto 10th, 2019 | by Sebastian Moreno

0

Llegan a Unison 26 estudiantes en movilidad nacional e internacional para el semestre 2019-2

 

 

Con una invitación a que aprovechen al máximo su estancia y formación universitaria de cuatro meses en esta institución educativa, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras dio la bienvenida a 26 estudiantes en movilidad provenientes de diversas universidades de Bolivia, Perú, España, Argentina, Colombia y México (UNAM).

 

En su mensaje agradeció a los estudiantes foráneos la confianza que depositaron en la Universidad de Sonora para complementar sus estudios de licenciatura, señalándoles con especial énfasis que por ello se tiene el compromiso institucional de brindarles la mejor atención de calidad académica durante su estancia en sus respectivas disciplinas y, en general, en el campus universitario.

 

Velázquez Contreras les señaló que estarán, tanto autoridades universitarias como sus propios docentes del semestre 2019-2, muy atentos a su desarrollo académico, confiando en que durante este periodo por iniciar el lunes próximo enriquezcan en aula, laboratorios y prácticas escolares su formación universitaria de la mejor forma posible.

 

Consideró que seguramente retornarán a sus universidades con la mejor impresión posible del nivel de calidad educativa de nuestra casa de estudios, además de que puedan tener la expectativa y posibilidad de que puedan retornar para realizar aquí estudios de posgrado.

 

Destacó que tanto a nivel licenciatura como posgrado, la Universidad se distingue por su oferta educativa en aspectos relacionados con los Negocios y Comercio Internacionales, ingenierías, automotriz, aeroespacial, mercadotecnia, ciencias sociales y de la salud, entre otros campos disciplinares, los que aseguró robustecen la formación y egreso de sus estudiantes.

 

Asimismo, no pudo dejar por un lado las condiciones climáticas extremas de la región en esta época del año, señalándoles que con todo y ello Sonora ofrece muchas oportunidades para disfrutar, con hermosos paisajes, atardeceres, costumbres, alimentación y cultura, lo cual  tendrán oportunidad de conocer de aquí a diciembre próximo.

 

El rector Velázquez también les hizo saber del respaldo y orientación que habrán de tener de la Secretaría General Académica y la Subdirección de Cooperación y Movilidad, de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, además de las coordinaciones de Movilidad Nacional e Internacional, así como del grupo Punto Enlace, integrado por estudiantes que ya tuvieron oportunidad de participar en ese proceso de movilidad.

 

Por su parte, Manuel Valenzuela Valenzuela, titular de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, planteó que por todo lo que implica la movilidad estudiantil –sea nacional o internacional—, “ustedes habrán de tener una experiencia y aprendizaje muy enriquecedor en su desarrollo como personas y su proceso de formación académica”.

 

Les señaló que su estancia en la institución será gran experiencia no sólo académica, sino también de vida, pues tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con sus pares alumnos, otros procesos y métodos de enseñanza y, en general, costumbres y una cultura quizá distinta a sus lugares de origen.

 

Al final de la ceremonia y previo a la foto del recuerdo, los estudiantes en movilidad expresaron el por qué se interesaron en incorporarse al programa para continuar sus estudios en sus respectivas disciplinas, señalando que un factor que les motivó fue el saber de la calidad educativa que habrán de recibir durante los próximos cuatro meses en esta casa de estudios.

 

A la ceremonia de bienvenida también asistieron Guadalupe García de León Peñúñuri, secretaria general académica; Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad; Karla Navarro Yanes y Geira Lizbeth Rodríguez León, coordinadoras de Movilidad Internacional y Nacional, respectivamente, así como integrantes del grupo Punto Enlace.

 


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑