Seguridad

Published on junio 21st, 2019 | by Sebastian Moreno

0

Sufre atentado en pleno centro de la ciudad funcionario del Ayuntamiento de Guaymas

 

Asesinan a Contralor Municipal de Guaymas

(CON INFORMACIÓN DE RADIO AMOR 101.1 FM EN GUAYMAS, SONORA)

 

Guaymas, Son.- El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Daniel Morales Pardinni fue ejecutado a balazos, además murió un empleado del Ayuntamiento de Guaymas que fue identificado con el nombre de Octavio Enrique Galarza Núñez.
El Contralor Municipal conducía un automóvil de modelo reciente, Chevrolet, tipo Sedán, en color blanco, el cual circulaba en dirección de norte a sur sobre la avenida Aquiles Serdán y antes de llegar al crucero con la calle Miguel Alemán (Calle 20), fue interceptado por un vehículo del cual descendieron varias personas para atacarlos con armas de grueso calibre.
El funcionario de primer nivel del gobierno que encabeza la alcaldesa Sara Valle Dessens quedó tirado en la cinta asfáltica, murió de manera instantánea, mientras que su acompañante quedó arriba de la unidad automotriz.
De inmediato el área fue acordonada por elementos de las dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes, abriendo carpeta den investigación los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

 

 

Interviene ya la Fiscalía

Elementos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora, integrada por los tres niveles de Gobierno, iniciaron operativo para localizar a él o los agresores que privaron de la vida a dos personas.

A las 09:35 horas de este jueves 20 de junio, se activó el Código Rojo al reportarse al C5i detonaciones de armas de fuego y personas fallecidas.

En la Calle 20 y avenida Serdán en la colonia Centro, se localizó un vehículo Chevrolet Spark blanco, modelo 2016, en su interior una persona sin vida y al exterior otro cuerpo.

Uno de ellos fue identificado como Daniel René “N.”, contralor municipal de Guaymas, quien quedó a un costado del auto sobre el pavimento del lado del piloto.

La otra víctima presuntamente es Enrique “N.”, quien quedó en el interior de la unidad automotriz en el lado del copiloto. Ambos con heridas de proyectiles de arma de fuego.

En el lugar se aprecian 20 casquillos percutidos calibre .223 mm para arma conocida como “R15”, los cuales están asegurados en la escena del crimen.

Personal de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz trabaja de manera coordinada, en las tres instancias de Gobierno, para establecer los hechos y dar con el o los responsables.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑