General

Published on junio 7th, 2019 | by Sebastian Moreno

0

Incendio en taller de yates en San Carlos daña 5 embarcaciones

(CON INFORMACIÓN DE MANUEL RÁBAGO DE La Diferencia Informativa / Amor101 FM)

 

Tras fuerte siniestros se activa el Comité de Ayuda Mutua entre instituciones de emergencias y seguridad; resultan dos personas lesionadas

Dos personas lesionadas, una de ellas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, pérdidas totales en cinco embarcaciones y una intensa movilización de cuerpos de emergencias y seguridad, fue el saldo que dejó un incendio al interior de un taller de reparación de yates, en hechos ocurridos la tarde de este jueves en San Carlos.
Los lesionados son Carl Holand, de 57 años de edad, originario de Estados Unidos, residente del sector Bahía en este destino turístico; a quien se le diagnosticó quemaduras de segundo grado, fractura en pierna derecha además de golpes en diferentes partes del cuerpo, al ser aventado al menos tres metros al momento que se registró una explosión.
Además, Jesús Rosario, de 56 años de edad, quien fue atendido al presentar golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

HECHOS
Eran las 12:20 horas que los ahora lesionados se encontraban realizando trabajos de reparación en un yate denominado “Pajaron Azul”, en el taller “Marine Mart” de un momento a otro se percataron de un fuerte olor a combustible para enseguida registrase una fuerte explosión, iniciándose así el incendio.
El reporte se atendió en la línea de emergencia 911, activándose de inmediato el Sistema Médico de Urgencia arribando primeramente elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de un incendio de grandes magnitudes, donde las llamas se expandían rápidamente.
Se tuvo el apoyo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, de todas las estaciones de la ciudad (norte, sur y centro), además se activó el Comité de Ayuda Mutua llegando refuerzos y equipo contra incendios de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Petróleos Mexicanos, cisternas del Ayuntamiento y de la Secretaria de Marina-Armada de México.
El comandante de los “apagafuegos”, Luis Alberto Segura Rodríguez confirmó que los lesionados fueron trasladados en ambulancias de Rescate San Carlos y de Bomberos Voluntarios, a un hospital de Guaymas.
Tras dos horas de intenso trabajo, se logró extinguir el fuego, resultando cinco embarcaciones con pérdidas totales.
El Departamento de Tránsito Municipal dispuso de un operativo emergente, colocando en los cruceros de la avenida Serdán, Calzada Agustín García López y Carretera Internacional a elementos para agilizar el paso de las unidades de emergencias, debido a que cuando se inició la atención de la emergencia era la hora “pico”, en el tráfico vehicular.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑