Seguridad

Published on abril 15th, 2019 | by Sebastian Moreno

0

Registra Hermosillo jornada de 8 robos con violencia durante la mañana del viernes

Aunque en todo el día  son hasta 15 robos los que se registran en la capital sonorense, el Comisario de Seguridad Pública reitera que todo está bajo control

Hermosillo, Sonora, 13 de abril 2019.- Una jornada de al menos 8 robos con violencia hubo en el transcurso de las primeras horas del pasado viernes en Hermosillo, destacando el despojo de 80 mil pesos en efectivo en perjuicio de una empresa de seguridad privada.

Con estos hechos reportados queda en entredicho la declaración del Comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, quien sostiene que está bajo control la seguridad en Hermosillo.
Los robos de la jornada matutina del viernes, fueron reportados a la autoridad entre las 7:00 a las 15:30 horas de ese día, para ser una de las jornadas con mayor incidencia de este tipo de delitos en la capital sonorense.
El más cuantioso se registró a las 11:45 en las calles Doctor Noriega entre Iturbide y Jesús García, en la colonia Centro.
Ahí fueron dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola escuadra con la que amenazaron a un empleado de la empresa de seguridad cuando regresaba de retirar los 80 mil pesos de un banco.
La jornada de robos había iniciado a las 7:40 con un robo a mano armada en Abarrotes RA en el fraccionamiento Puerta del Rey.
El botín fue de mil pesos en efectivo y una pantalla de plasma.
A las 7:50 horas en la Frutería La Huerta ubicada en Villas del Sur, hubo otro robo “mañanero” sin que se ubicara a los presuntos responsables.
También en un plantel educativo, en la primaria Alejandro González ubicada en la Mesa del Seri, los delincuentes se apoderaron de diverso material didáctico y causaron daños a dos aulas.
Ya para las 9:00 horas el siguiente robo de la mañana fue en el Abarrey de las calles Cuevas y Carlos Maldonado en el Fraccionamiento Puerta del Rey con el despojo de 3 mil pesos a la cajera.
En el expendio de Tecate El Six Reforma despojaron a un repartidor de cerveza, al que despojaron de 50 mil pesos.
Y pocos minutos después de las 15:00 horas tocó el turno a un distribuidor de frituras a quien le quitaron 2 mil pesos en efectivo de su cartera y 400 pesos que llevaba de venta del producto.
Este robo se registró en las calles José Healy y San Martín y los implicados huyeron rumbo a la invasión Guayacán.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑