Asesinan a albañil..." /> Breves de Seguridad Pública – a40grados.mx



Seguridad

Published on mayo 17th, 2020 | by Sebastian Moreno

0

Breves de Seguridad Pública

Asesinan a albañil

Fuente de Piedra.- A las 14:26 horas de ayer sábado se tomó nota de una agresión armada que dejó como saldo a una persona fallecida, esto en la calle Fuente Magna, de la colonia Fuente de Piedra.

Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron al evento, donde se entrevistaron con una mujer, la cual dijo que al estar en su domicilio llegaron varias personas con armas de fuego, las cuales irrumpieron a la vivienda para forcejear con su pareja, a quien dispararon.

Personal de Cruz Roja acudió al sitio, quienes informaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se aseguró el área de intervención para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Andaba armado en campo agrícola

Bahía de Kino.- Martín “N”, de 49 años, fue detenido ayer a las 20:02 horas en el interior de un campo agrícola, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera 36 Norte.

Los agentes de la Policía de Hermosillo acudieron al sitio en respuesta a un llamado de emergencia, el cual indicaba una persona lesionada, de 47 años, por arma punzo cortante.

El lesionado fue trasladado a un hospital en un vehículo particular, mientras que los agentes ubicaron al señalado como el responsable del evento violento, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Lo acusan de robo con violencia

Pueblo del Sol (Pueblitos).- Pedro Rosario “N”, de 25 años, quedó detenido y fue puesto a inmediata disposición del Ministerio Público, por ser señalado en el delito de robo con violencia en las cosas, esto a las 11:00 horas de ayer sábado.

Los agentes de la unidad 051 acudieron a la calle Pueblo del Sol, en la colonia Pueblitos, sección Pueblo del Sol, donde se reportaba un robo de vivienda en proceso.

Al llegar al sitio, los agentes se percataron que una persona salía de un domicilio con un marco de ventana en una mano y una herramienta de las llamadas Pata de Chiva en la otra, el cual al ver la presencia policial intentó huir a fuerza de carrera, dejando abandonados los artículos que llevaba consigo.

De inmediato se le siguió hasta darle alcance y ponerle los candados de manos para ser presentado ante la autoridad investigadora que tome el caso.

Intenta mujer robar mercancía en farmacia

Balderrama.- Alejandra “N”, de 25 años, fue detenida por empleados de un comercio tras haber sido sorprendida cometiendo el delito de robo, junto a un masculino que huyó del lugar con materia de la tienda ubicada en las calles Periférico Norte y Aburto.

Los agentes de la unidad 036 llegaron al sitio, una farmacia, donde se reportaba el hecho y la detención de una persona, siendo informados por empleados de la farmacia sobre el robo de mercancía varia, siendo asegurada la mujer, que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

 

 

Recuperan auto con reporte de robo

Proyecto Río Sonora.- Ayer por la mañana, a las 9:15 horas se recuperó un vehículo en estado de abandono, el cual fue dejado sobre un carril de circulación del bulevar Solidaridad, en el cruce con la Avenida de la Cultura.

Dicho auto, un Nissan, Tsuru, color gris, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo del pasado 13 de mayo, en las calles Banamichi, entre Uno y Dos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora y se inicien los trámites legales.

 

Atiende Policía caso de violencia intrafamiliar

Ejido El Tazajal.- Ayer por la mañana, elementos de la unidad 069 acudieron a un domicilio ubicado en la calle Flor de Limón y Flor de Garmendia, del Ejido El Tazajal, donde se reportaba un caso de violencia familiar.

Ahí se entrevistaron con la afectada y reportante, quien dijo que al estar discutiendo con su pareja, este tomó un leño y la golpeó en la cabeza, retirándose después de la agresión.

La mujer dijo que requerir atención médica ni traslado a una institución de salud, siendo orientada a interponer la denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público especializado para que se dicten las medidas de protección a su favor.

Joven mujer es golpeada por su pareja

Sahuaro final.- Elementos policiales de la unidad 020 acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Sahuaro final, donde se reportaba un hecho de violencia familiar.

Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con la joven afectada, quien dijo que la agresión por parte de su pareja había sido en el fraccionamiento Fuente de Piedra, alrededor de las 16:30 horas, pero que después de ser lesionada en el rostro decidió salir de ese lugar y refugiarse en casa de su madre, desde donde puso la denuncia.

A la joven se le orientó para que acudiera al Ministerio Público especializado para que se levantara el acta y se dictaran las medidas de protección a su favor.

Mata de un balazo a mascota de vecina

Naranjos.- A las 00:50 horas de hoy domingo se atendió un llamado en las cales Maltesa y Bahía, de la colonia Los Naranjos, donde se reportaba un caso de maltrato animal.

La mujer que hizo el reporte al número de emergencia dijo que minutos antes de la presencia policial vio que una persona a la que apodan “El Taz” le hizo un disparo de arma de fuego a su mascota, porque al pasar le comenzó a ladrar, quedando la perrita muerta en el lugar.

 

Lo despojan de sus pertenencias

Nueva Victoria.- Esta mañana de domingo, a las 7:15 horas, se tomó nota de un robo con violencia a transeúnte, en las calles Nueva Victoria y Sierra de los Mojones, de la colonia Nueva Victoria.

El reportante y afectado dijo que al ir caminando rumbo a su trabajo le salió al paso un sujeto joven, el cual le mostró un arma punzo cortante, con la que lo amenazó y le exigió sus pertenencias, siendo esta una mochila, en cuyo interior llevaba tarjetas varias, billetera y dinero en efectivo.

El ladrón huyó a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color rojo, cuatro puertas, de modelo reciente.

Le dan golpiza por andar de “mirón” en baños de vecinos

Coloso.- Ayer por la noche, a las 23:10 horas, elementos de la unidad 036 acudieron al Callejón del Ángel, en el la colonia Coloso Alto, donde se reportaba a una persona lesionada.

Al llegar al sitio, una persona les hace señas y les indica que en el techo de una vivienda había una persona lesionada, la cual al estar espiando en los baños de los domicilios fue seguido por los vecinos, lesionándose la pierna derecha al huir.

Los mismos vecinos que pusieron la denuncia informaron que esta persona ha cometido varios delitos en contra de los habitantes de la colonia.

El lesionado fue apoyado para bajar del techo por personal de Cruz Roja y elementos municipales, informándose del hecho a la autoridad responsable.

El lesionado responde al nombre de José, de 36 años, de edad.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑