Seguridad Publica

Published on marzo 6th, 2019 | by Sebastian Moreno

0

 Asegura PESP a hombre  armado en el Valle del Yaqui 

 

Cajeme, Sonora; a 5 de marzo de 2019.- En el operativo permanente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Ciudad Obregón, se aseguró a un hombre que se encontraba armado en las inmediaciones del campo 47, Ejido Progreso.

Durante recorridos de vigilancia del día sábado, oficiales de la PESP efectuaron la detención de Loreto “N” de 53 años de edad por posesión de arma de fuego calibre .9mm.

Los hechos se registraron sobre la calle 900 y media entre calle 7 y 5 norte del Ejido Progreso , lugar por el que la PESP realizaba patrullajes de vigilancia, sin embargo por la zona vieron a un hombre que rápidamente cambio de dirección y salió corriendo del lugar al ver la presencia de los policías.

De inmediato fue perseguido, por lo que se logró detenerlo metros más adelante, encontrándole fajada a la altura la cintura, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .9mm con cargador y 10 cartuchos útiles.

 

Al no comprobar la legal posesión, se le informó sobre los derechos de las personas detenidas, y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites legales correspondientes.

El operativo de la PESP continuará realizando patrullajes de vigilancia en el Valle del Yaqui en atención a los ciudadanos, con el objetivo de disminuir, prevenir y combatir el delito.

NOTA: Se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑